April 24, 2001 at 12:00 AM EDT
Manpower Inc. adquiere Jefferson Wells International, Inc. para capitalizar el sector financiero de crecimiento rápido en el mercado de servicios profesionalesManpower Inc. (NYSE: MAN) anunció el día de hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Jefferson Wells International, Inc. una compañía de rápido crecimiento que ofrece servicios profesionales de auditoría interna, contabilidad, tecnología y asuntos fiscales.

“Jefferson Wells sirve a un segmento único del mercado entre las compañías de suministro de personal temporal del sector financiero y las 5 Grandes compañías de contabilidad pública”, dijo Jeffrey A. Joerres, presidente y director ejecutivo de Manpower Inc. “En un momento en que las compañías en todo el mundo experimentan un incremento dramático de sus necesidades de profesionales en finanzas, creemos que Jefferson Wells nos brinda muchas oportunidades para ofrecer un servicio nuevo y ampliado que será muy atractivo para nuestros clientes”, agregó.

Según los términos del contrato, Manpower Inc. pagará US$174 millones para comprar Jefferson Wells, incluyendo deudas asumidas en la transacción. “En los próximos 12 meses, Manpower espera que Jefferson Wells genere más de US$175 millones de ingresos, con márgenes de ganancia bruta substancialmente más altos que el negocio principal de Manpower”, señaló Joerres.

De acuerdo con Joerres, Manpower mantendrá la compañía bajo el nombre comercial de Jefferson Wells, lo que servirá como plataforma para el crecimiento continuo.

“Creemos firmemente en el modelo comercial de Jefferson Wells y planeamos operar y hacer crecer a la compañía como una subsidiaria operativa independiente”, declaró Joerres. “Como tal, el proceso de integración será mínimo y permitirá que Jefferson Wells continúe llevando a cabo su plan de negocios actual”.

El presidente y director ejecutivo de Jefferson Wells, Don A. Bobo, continuará dirigiendo la compañía y reportará directamente a Joerres. “Manpower se ajusta perfectamente a nuestra organización, tanto estratégica como culturalmente”, dijo Bobo. “Nuestras culturas empresariales nos permitirán continuar creciendo sobre nuestro exitoso modelo comercial de servicios profesionales y, al mismo tiempo, fortalecerá la diversidad de servicios de Manpower”, agregó.

Jefferson Wells tiene 1500 empleados y brinda servicio a clientes en todo el mundo, a través de sus 24 oficinas localizadas en los Estados Unidos y Canadá.

Según Joerres, Manpower planea conservar a todos los empleados actuales de Jefferson Wells y continuará operando con todas las oficinas actuales de la compañía. “Los experimentados empleados de Jefferson Wells fueron un punto importante para que decidiéramos adquirir la compañía”, expresó Joerres.

Jefferson Wells International es una compañía de servicios profesionales ampliamente reconocida como una alternativa de elevado valor para las compañías nacionales de contabilidad pública y las compañías de suministro de personal temporal en finanzas debido a su gama de soluciones operativas, de consultoría y capacitación no certificadas. Las áreas principales de la compañía incluyen auditoría interna, contabilidad, tecnología y asuntos fiscales. Antes funcionaba con el nombre AuditForce, Inc., pero la compañía cambió su nombre a Jefferson Wells International, Inc., el 1 de junio del 2000 para reflejar su gama creciente de servicios. Para más información sobre Jefferson Wells, visite su sitio web: www.jeffersonwells.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones identificadas con el uso de las palabras “esperar”, “creer”, “planear”, o similares que son pretensiones a futuro y por lo tanto están sujetas a riesgos e incertidumbres en lo que se refiere a los resultados futuros esperados por Manpower Inc. Los resultados reales de la compañía pueden diferir substancialmente de aquellos contenidos en las declaraciones de las pretensiones a futuro. Los factores que pueden ocasionar que los resultados reales de la compañía difieran substancialmente de aquellos contenidos en las declaraciones de las pretensiones a futuro pueden analizarse en los reportes de la compañía archivados en la SEC (Comisión de Acciones y Bolsa de Valores), incluyendo su Reporte anual en la Forma 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre del 2000, cuya información se incorpora aquí mediante referencia.

Tracy Shilobrit, Manpower Inc.
tracy.shilobrit@na.manpower.com

Dan Zautis, Jefferson Wells