Manpower Inc. y madres graduadas del programa Welfare-to-Work se reúnen con el Presidente Bush para contar sus historias de éxito

April 18, 2002 at 12:00 AM EDT
Manpower Inc. y madres graduadas del programa Welfare-to-Work se reúnen con el Presidente Bush para contar sus historias de éxitoManpower Inc., empresa líder en el ámbito mundial de servicios y soluciones para la administración de recursos humanos, envió el día de hoy a dos graduadas de su programa Welfare-to-Work (De la Asistencia Social al Trabajo) a la Casa Blanca donde fueron invitadas a un evento exclusivo de la organización Welfare-to-Work Partnership en el cual las graduadas informaron al Presidente George W. Bush sobre los retos y éxitos de la iniciativa nacional. Jeff Joerres, Presidente y Director Ejecutivo de Manpower Inc., y miembro del directorio de la organización Welfare-to-Work Partnership, también participó en el evento.

Sharon Epps, de Waukegan (Illinois) y Christine Anthony, de Gastonia (Carolina del Norte), madres que vencieron circunstancias extraordinarias para dejar la asistencia social e ingresar a la fuerza laboral, se reunieron con el Presidente Bush para compartir su travesía de la asistencia social al empleo. El Secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Tommy G. Thompson, y la Secretaria del Trabajo de los EE.UU., Elaine L. Chao, también asistieron al evento para brindar su apoyo al éxito alcanzado por las madres del programa Welfare-to-Work y a las compañías que les dan empleo.

Estas mujeres acudieron a Manpower en busca de ayuda para su contratación, ya que Manpower apoya a las personas del programa Welfare-to-Work con la capacitación, patrocinio y oportunidades de empleo que necesitan para salir de la asistencia social e ingresar a la fuerza laboral. Manpower tiene una amplia experiencia en la preparación de beneficiarios de la asistencia social para su contratación, y desde 1999 ha capacitado y colocado a casi 10.000 antiguos beneficiarios en todo el país. Las Sras. Epps y Anthony formaron parte de dicho programa.

“Sharon y Christine decidieron dejar la asistencia social porque sentían que serían un buen ejemplo para sus hijos si tuvieran trabajo”, comenta Joerres. “Hoy se sienten especialmente recompensadas ya que se convirtieron en ejemplos extraordinarios no solamente para sus familias sino también para todos los beneficiarios de la asistencia social que necesitan una inspiración para salir del sistema y triunfar en el mercado laboral”.

Epps lleva cinco años trabajando como asistente administrativa en Abbott Laboratories, líder mundial en dispositivos médicos y farmacéuticos, ubicado en Abbott Park (Illinois). Anthony fue asignada por Manpower desde hace casi un año como auxiliar de recursos humanos en Pathways Mental Health, proveedor de servicios de salud mental, discapacidades del desarrollo y abuso de substancias, con oficinas principales en Gastonia (Carolina del Norte).

La organización Welfare-to-Work Partnership es una entidad comercial no lucrativa y sin adhesión a ningún partido político, que educa y alienta a las empresas a contratar y retener a antiguos beneficiarios de la asistencia social. Manpower trabaja estrechamente con la organización para preparar a los beneficiarios para ser contratados. Manpower es miembro activo de su directorio desde 1997, el año inaugural de la organización.

Acerca de Welfare-to-Work Partnership
La organización Welfare-to-Work Partnership es una entidad comercial no lucrativa y sin adhesión a ningún partido político, creada por la comunidad empresarial de los EE.UU. para alentar a las empresas a contratar y retener a antiguos beneficiarios de la asistencia social. La organización se constituyó en 1997 con cinco empresas fundadoras: UPS, Sprint, Monsanto, Burger King y United Airlines. Desde entonces ha crecido hasta incluir a más de 20.000 empresas que han ofrecido más de 1,1 millones de empleos a antiguos beneficiarios de la asistencia social.

Acerca de Manpower Inc.
Manpower Inc., compañía líder en trabajo temporal en el ámbito mundial, ofrece a sus clientes servicios y soluciones para la administración de recursos humanos a través de 3900 oficinas en 61 países. Anualmente, la empresa da empleo a dos millones de personas en el mundo entero y es líder del sector en evaluación y capacitación de empleados. Manpower también ofrece una gama de soluciones de recursos humanos y servicios de consultoría y contratación en todo el mundo bajo las marcas subsidiarias Brook Street, Elan, The Empower Group y Jefferson Wells. Para más información, visite el sitio web de Manpower: www.manpower.com.



Para más información, contacto:
Margaret Gerstenkorn
Tel.: (414) 906-6336
mgersten@na.manpower.com