October 28, 2001 at 12:00 AM EDT
Manpower Reino Unido lanza un nuevo sitio web de reclutamiento de personal tecnicoManpower Reino Unido ha puesto en marcha un nuevo sitio web de reclutamiento de personal especializado, www.technical.manpower.co.uk. Este sitio se propone ser el principal recurso de reclutamiento para el personal técnico especializado en busca de empleo temporal, permanente o por contrato dentro del Reino Unido.

El sitio permite que los candidatos busquen cientos de puestos vacantes, envíen sus currículums y reciban por correo electrónico un listado de oportunidades de empleo; todo esto, haciendo clic en un botón. Pueden buscar empleo de manera sencilla en seis sectores: telecomunicaciones; electrónica y hardware de informática; ferrocarriles; ingeniería y otras profesiones calificadas; laboratorio y ciencia; y automóviles. Existe una amplia variedad de empleos disponibles; entre ellos: electricistas, instaladores de tuberías, técnicos de laboratorio, técnicos químicos, técnicos en topografía para construcción, gerentes de sitio, desarrolladores web, ingenieros en ferrocarriles, pintores e ingenieros en sistemas. Si el candidato no encuentra el empleo adecuado en los listados disponibles en el momento de su visita, puede dejar sus datos. El sistema se actualiza diariamente; cuando se agregue un puesto que coincida con sus aptitudes, este sistema “inteligente” le enviará una notificación automática.

Un consultor técnico, de una de las catorce sucursales técnicas, se pondrá en contacto con todos los candidatos haciendo referencia a sus solicitudes individuales. Una vez que se evalúa de manera inmediata la información del candidato y su solicitud satisface los requisitos, se le invita a presentarse en una de las sucursales técnicas para una entrevista, seguida de una evaluación de habilidades.

David Houseago, director de operaciones de sucursales de Manpower Reino Unidos, explicó: “Este sitio se ha desarrollado para dar respuesta a la demanda masiva de candidatos y empresas del sector técnico, para ofrecer un recurso de reclutamiento veloz y sencillo a través de Internet para profesiones técnicas especializadas. Aquí encontramos otro punto de entrada importante para quienes buscan cambiar de empleo y dar nuevo rumbo a su carrera”.

“Durante el último año, se ha ampliado enormemente nuestra división técnica: como respuesta a este fenómeno implementamos este nuevo sitio web y aumentamos el número de consultores con capacitación especial en nuestras sucursales técnicas en todo el Reino Unido. Como parte de este lanzamiento, estamos invitando a los posibles candidatos a participar de un atractivo concurso: ‘Gane un Porsche Boxster por un fin de semana’. Para ello, deben enviar su currículum, por Internet y por vía convencional”.

Para los clientes también será un sitio fácil de usar. Las empresas pueden enviar un mensaje por correo electrónico o llamar por teléfono a las sucursales técnicas y publicar puestos vacantes en el sitio web. Los consultores técnicos capacitados se encargarán de encontrar el candidato cuyas aptitudes y experiencia coincidan con el empleo adecuado. Algunas de las empresas líderes del Reino Unido están reclutando personal mediante la división técnica de Manpower Reino Unido: Xerox, el Servicio Nacional de Salud (NHS), William Lea y Telewest.

Entre otros servicios Internet líderes de Manpower se encuentran: una gran participación en GoJobsite, el canal de reclutamiento electrónico de múltiples sectores, que es el más antiguo del Reino Unido y líder en ese mercado; y el Centro de Aprendizaje Global (GLC), una universidad de capacitación en línea que ofrece a todo el personal de Manpower acceso gratuito a más de 2000 cursos de capacitación (liderazgo, comunicación, atención al cliente y conocimientos informáticos, entre otros).

Oficina de prensa de Manpower
Tel.: (44) 20 8 870 2214