April 30, 2001 at 12:00 AM EDT
La Fundación Ford apoya la expansión de la iniciativa de empleos técnicos de Manpower Inc.Manpower Inc. anunció el día de hoy la donación de la Fundación Ford para acelerar la aplicación de su reciente iniciativa de desarrollo de recursos humanos en todo el país, TechReach.

TechReach es un programa de alcance rápido que proporciona a las personas no cualificadas y con potencial de aprendizaje una capacitación personalizada intensiva, certificaciones técnicas, actualización continua de habilidades, tutoría y empleo técnico de nivel inicial bien pagado en compañías dentro de su comunidad.

“Manpower tiene amplia experiencia en el desarrollo de programas innovadores para 'crear' el personal capacitado necesario para satisfacer los requisitos laborales en constante evolución de las compañías”, comentó Jeffrey A. Joerres, presidente y director ejecutivo de Manpower Inc. “Conforme la tecnología y otros factores crean abismos entre la base de personal cualificado disponible y el talento necesario para cubrir los requerimientos laborales, Manpower ha encontrado formas innovadoras de tender un puente sobre dicho abismo. TechReach es nuestra tentativa más reciente en desarrollo de recursos humanos, y nos complace que la Fundación Ford haya decidido apoyar el programa”.

Según Mara Manus, directora de programas de desarrollo económico, la Fundación Ford colaboró en el programa TechReach debido al valor que brindará a las personas que recibirán capacitación para trabajos bien pagados con un futuro brillante, así como para las comunidades y compañías que han sufrido una escasez severa de talento en estos puestos técnicos especializados.

“Invertimos en el programa porque lo consideramos una oportunidad para impactar positivamente en la vida de muchas personas y fortalecer a las comunidades de todo el país”, dijo Manus. “La experiencia de Manpower para mejorar e incrementar las habilidades del empleado y las oportunidades de empleo entre los grupos minoritarios y no cualificados es ampliamente reconocida, y ahora tenemos la oportunidad de aprovechar esos esfuerzos convirtiéndonos en sus socios en el programa TechReach”, concluyó Manus.

“La identificación de los requerimientos cambiantes en el mundo laboral en evolución y la creación de formas de ayudar a que las personas no cualificadas en nuestras comunidades satisfaga esas necesidades, es una responsabilidad que asumimos con orgullo”, comentó Joerres. “Esta es una situación positiva para todos los involucrados”.

“Continuamente estamos buscando formas de mejorar la calidad de los recursos humanos disponibles y, al mismo tiempo, ofrecemos a las personas la oportunidad de ser contratadas en trabajos bien pagados. TechReach logra estos objetivos, y nuestra sociedad con la Fundación Ford nos ayudará a crear una diferencia a gran escala en todos los Estados Unidos,” dijo Joerres.

“Nuestros primeros resultados indican que TechReach puede abrir un camino a las habilidades técnicas necesarias para empleos importantes de nivel inicial en apoyo informático”, agregó.

TechReach fue creado por Manpower, que ha invertido más de tres años de investigación y desarrollo en el programa, y se ha concretado en una colaboración de los sectores empresariales, organizaciones no lucrativas, programas de desarrollo comunitario, instituciones educativas y agencias gubernamentales. Este programa actualmente se está poniendo a prueba en varias ciudades de los Estados Unidos.

Clare Reardon, Manpower Inc.
clare.reardon@na.manpower.com